Aprueban en segunda lectura el convenio por cloacas en Villa El Libertador

El Concejo Deliberante volvió a dar el visto bueno al acuerdo marco entre Provincia y Municipalidad para la realización de la obra en la zona suroeste de la ciudad.

Córdoba 19/12/2020
WhatsApp Image 2020-12-18 at 15.10.37
La 27a sesión especial del Concejo estuvo presidida por el viceintendente Daniel Passerini. Foto: prensa Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante aprobó este viernes, en una nueva sesión especial semipresencial y en segunda lectura, el convenio marco entre la Provincia y la Municipalidad para avanzar con la segunda etapa de la obra de cloacas en Villa El Libertador.

El proyecto “Redes colectoras cloacales Barrio Villa El Libertador 2ª Etapa Córdoba Capital” beneficiará a "55.400 vecinos de la ciudad y se llevará adelante a través del programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento – Plan Belgrano, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, indicó la edil Natalia Quiñónez (Hacemos Por Córdoba).

“La obra total tiene una inversión aproximada de 427.756.140 pesos, el cual tiene un equivalente en dólares de 6.316.540; de los cuales el Municipio devolverá el 50% del total en 24 cuotas semestrales, iguales y consecutivas, con 3 años de gracia, y la tasa de interés aplicable es la LIBOR”, puntualizó la concejal informante.

El proyecto establece la construcción de una red colectora de 49.250 metros de cañería, 540 bocas de registro, una estación de bombeo y 5.281 conexiones domiciliarias que brindarán una cobertura en materia de redes de recolección al 100% de los vecinos del barrio.

El concejal Ricardo Aizpeolea (Córdoba Cambia) dijo: “Es uno de los proyectos más importantes de este Cuerpo, estamos saldando una vieja deuda al sector, inclusive vieron que la justicia los desalojaba, reivindico la lucha de los vecinos organizados”.

Finalmente, se acordó la vuelta a comisión de los cinco informes sobre convenios urbanísticos provenientes de la Comisión Mixta para la Revisión de Convenios Urbanísticos regulados por Ordenanza 13054. De esta manera los concejales dispondrán de más tiempos para la revisión de los informes, en busca de acuerdos entre los bloques.

La sesión estuvo presidida por el viceintendente Daniel Passerini y solo contó con la presencia en el recinto de las autoridades y los jefes de bloque.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.