Atenas se prepara para Liga Femenina de Voleibol

El cuerpo técnico del equipo “griego” comienza a diagramar los trabajos para lo que será el comienzo de la temporada el próximo 5 de febrero. Habrá un mix de jugadoras con proyección nacional y chicas de las formativas.

Ed Impresa 18/12/2020 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
Lazcano01
El Cuerpo técnico está conformado por: Matías Montalbán (DT): dirigirá su primera Liga Argentina Femenina. Josué Montalbán (asistente técnico). Nicolás Montalbán (segundo asistente técnico). Y Pablo Guzmán (preparador físico). La dirigencia a cargo: Germán Baralle y Pablo Parón.

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

El próximo 5 de febrero será el inicio de la nueva Liga Argentina Femenina 2021, que contará con dos grupos que competirán en dos sedes en la fase inicial (Ciudad de Buenos Aires y La Plata).

La Zona A tendrá como sedes las instalaciones de Boca y Vélez en Caba. Mientras que la Zona B (en la que participará Atenas) se disputará en la ciudad de La Plata.

Por su parte, la segunda fase se jugará en Córdoba, Rosario, Entre Ríos y Pergamino en cuatro cuadrangulares.

Por último, desde el 28 de marzo se disputarán los playoffs, con los cuartos de final que también se jugarán en cuatro sedes. Las finales están previstas entre el 11 y 15 de abril de 2021.

El plantel “Griego” estará conformado mayoritariamente por jugadoras con proyección deportiva a nivel nacional. Algunas de ellas son o han sido parte de las Selección Juvenil Argentina, conocida como Las Panteritas. Se planea además integrar al plantel a aquellas chicas que cuentan con base formativa en el club “griego”. Hasta el momento las jugadoras refuerzo confirmadas son:

- Ángeles Ligorria: formada en Atenas de Córdoba. Viene de disputar la última Liga Argentina Femenina en Gimnasia de La Plata. Formó parte de la Selección Juvenil.

- Catalina Rochaix: armadora formada en el Club Bell, de Bell Ville. Actualmente forma parte de la Selección Juvenil. Disputó Liga Argentina en Universitario de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

- Micaela Fabiani: opuesta proveniente de San Lorenzo.

- Kiana Krumm: es punta receptora y llega desde La Sierra University, Estados Unidos, luego de disputar la liga Calpac de NAIA. Disputará su primera Liga Argentina Femenina.

- Agustina Luengas: es armadora y llega desde Vélez luego de disputar en dos ocasiones la Liga Argentina Femenina

- María José Prunetti: Neuquina formada en Club Picún. Es punta receptora, viene a préstamo de Boca y en 2020 disputó la Liga Argentina Femenina con Club San José, de Entre Ríos.

- Martina Castro: Llega a préstamo desde Boca. Es líbero, y es parte de la Selección Menor Argentina, conocida como Las Panteritas.

  

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto