Elevan a juicio causa contra los organizadores de una fiesta clandestina

En el evento de música electrónica realizado en una quinta ubicada en el Camino 60 cuadras de Córdoba, el 6 de octubre de 2019, murió un joven de 20 años.
fiesta clandestina
Fue elevada a juicio la causa investigada por la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el  Narcotráfico. Foto: gentileza.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que fue elevada a juicio la causa investigada por la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el  Narcotráfico, a cargo de Carlos María Cornejo, por de la muerte de Samir Andrés Velázquez, de 20 años de edad, hecho ocurrido el 6 de octubre de 2019 durante una fiesta clandestina de música electrónica, en una quinta ubicada en el Camino 60 cuadras de Córdoba.

El evento fue organizado por las productoras Peca2 y Journey, que funcionaban de manera ilegal al no contar con las correspondientes habilitaciones.

En aquella oportunidad y mientras el evento se llevaba adelante, Samir Velázquez sufrió una descompostura, se desvaneció y fue asistido en la quinta por el supuesto servicio médico contratado por los organizadores. Al no reaccionar, Velázquez fue trasladado hasta el Hospital Florencio Diaz en donde momentos después se constató su deceso.

Con motivo de la investigación de la Fiscalía, los organizadores Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi y  Gonzalo Ortiz fueron detenidos e imputados como supuestos coautores del delito de Facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes triplemente agravado por ser en perjuicio de menores de 18 años de edad; por la intervención de tres personas de manera organizada; y por haberse realizado en un sitio en donde se llevó a cabo un espectáculo público. En tanto, Ariel Antonio Carlettini, quien supuestamente debía brindar asistencia médica a los concurrentes, fue imputado del mismo delito pero en calidad de partícipe necesario.

Habiendo concluido la investigación, la causa  fue remitida a la Cámara de 12 Nominación en lo Criminal y Correccional a los fines de la realización del correspondiente juicio encontrándose todos los imputados privados de su libertad.

Asimismo, la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno III,  inició una investigación penal con motivo del fallecimiento de Samir Velázquez, por la que Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi,  Gonzalo Ortiz y Ariel Antonio Carlettini fueron imputados como supuestos autores del delito de Homicidio Culposo encontrándose esa causa en estado de investigación.

Te puede interesar