UNC: Pese al rechazo, tratan la designación de dos “profesores eméritos”

Universidad 15/12/2020
Con una amplia oposición social, el Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios trata este martes la distinción a José Palazzo y Edmundo Barbará, ex funcionarios durante la dictadura.
Consejo Superior UNC by gentileza
El Consejo Superior de la UNC sesionará este martes.

Ya están en el orden del día de la sesión de este martes la designación como “profesores eméritos” de José Palazzo y Edmundo Barbará, docentes jubilados en la facultad de Derecho de la UNC y ex funcionarios durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar. La distinción que analizará el Consejo Superior fue ampliamente repudiada por organizaciones universitarias, de Derechos Humanos y con integración estatal, como la Comisión Provincial de la Memoria.

De acuerdo a lo solicitado por la propia Facultad de la que ambos se jubilaron, Palazzo sería distinguido “por su destacada labor como docente”, y Barbará “por su destacada labor como docente e investigador”. Lo que no nombra el orden del día de la sesión de este martes, ni el dictamen favorable que emitieron las comisiones de “Vigilancia y Reglamento” y de “Enseñanza” es que el primero fue jefe de personal de Epec durante el terrorismo de Estado, siendo vinculado en testimonios brindados en juicios de lesa humanidad al secuestro de trabajadores de ese organismo; mientras que el segundo fue funcionario municipal de una de las gestiones de facto del período.   

A los rechazos de referentes como Taty Almeida, organizaciones como la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y la agrupación universitaria Vamos, entre otros, se sumó el del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

La sesión será virtual, comenzará a las 17 horas y podrá seguirse por el canal de YouTube de la Universidad.

Noticias relacionadas:

taty almeidaTaty Almeida se sumó al rechazo a la designación de eméritos en la UNC
pabellón argentina uncDerechos Humanos: rechazo a la designación de profesores eméritos en UNC

 

 

Te puede interesar