Miguel Ángel Russo: "El VAR no es nuestro enemigo"

El técnico de Boca habló en la previa al duelo de cuartos de final de Copa Libertadores ante Racing y no se quito meter en polémicas.

Deportes 14/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
russo
Russo no se mete en polémicas. Foto: Prensa Boca.

Boca se prepara para su primer partido ante Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores y Miguel Ángel Russo analizó el uso del VAR, herramienta que está en discusión por su uso en el fútbol sudamericano.

"El VAR está instalado, hay que acomodarse. La idea de Boca es acostumbrarse a jugar sin eso. Hasta que no lo usemos en el torneo local y nos adaptemos, estaremos pendiente. Nosotros jugaremos lo mejor posible sabiendo que hay reglas como los agarrones y la de no ir al piso para que sea menos perjudicial", aseguró Russo en conferencia de prensa.

"Después hay situaciones más fáciles de resolver como el offside. Por más que la tecnología avance, el fútbol es un juego que presenta imprevistos permanentemente", agregó.

"Te puede favorecer o perjudicar. No es que lo obviemos, sino que le damos la importancia que tiene que tener. Esto ocurre en todos los países, siempre en Copa hay algún problema. Al VAR le damos la importancia que tiene que tener, pero estamos confundidos si lo vemos como nuestro enemigo. Nosotros somos y buscaremos lo mejor por nosotros mismos. Después encontraremos la vuelta para que no nos perjudique. Hay criterios arbitrales, es muy difícil poner reglas", sentenció Russo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto