Hugo Pizzi: "Si vacunamos rápidamente podemos evitar la segunda ola de Covid"

El médico infectólogo de la Universidad Nacional de Córdoba advirtió que hay que mantener las medidas de cuidado y no relajarnos, y se mostró optimista con la vacunación.

País 14/12/2020
Hugo Pizzi
Pizzi se mostró optimista ante el operativo de vacunación que se pretende realizar en el país. Foto: gentileza.

El médico infectólogo Hugo Pizzi se mostró optimista este lunes al vaticinar que un rápido operativo de vacunación podría evitar una segunda ola de coronavirus en el país, aunque advirtió: "no debemos relajarnos".

En diálogo con Crónica Matinal de Canal 10, el profesional de la Universidad Nacional de Córdoba analizó: "Estábamos inmersos en una incertidumbre espantosa, ahora se avizora en el horizonte: la presencia de las vacunas, y nos va a ir bien".

En tanto, destacó que logísticamente Córdoba está preparada para organizar la futura vacunación: "La Facultad de Medicina tiene 5.000 voluntarios y se han presentado cientos y cientos de enfermeras jubiladas para ser voluntarias, lo que va a tener una utilidad inestimable".

Por otro lado, el infectólogo dio recomendaciones para las próximas fiestas de fin de año, para continuar los cuidados sanitarios y evitar contagios: "Se deben hacer reuniones con el núcleo familiar blanco y homogéneo: padres, hijos, suegros, abuelos, pero que no entre nadie más". Aconsejó también que las reuniones no superen las 15 personas, preferentemente al aire libre.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto