Carolina Basualdo ganó y es la nueva intendenta de Despeñaderos

La legisladora provincial de Hacemos por Córdoba, superó al ex parlamentario Héctor Penna y al peronista disidente Hugo Olmos. Funcionarios provinciales acompañaron el festejo.

Política 14/12/2020
festejos Despeñaderos by gentileza
El placo improvisado en la vía pública, para celebrar el triunfo electoral. Foto: gentileza

Con un palco plagado de funcionarios provinciales, la legisladora Carolina Basualdo celebró este domingo el triunfo en las elecciones municipales de Despeñaderos. Pasadas las 19.30, en el búnker de Hacemos por Córdoba se iniciaron los festejos para respaldar a quien será intendenta de la ciudad hasta fines de 2024.

Escrutados el 100% de los votos por parte de la Junta Electoral Municipal, Basualdo se impuso con el 57,3% (1.510 votos); seguida de Hugo Olmos (Unidos por Despeñaderos), 34,1% (817) y Héctor Penna (Juntos por Despeñaderos, y que se referencia en Juntos por el Cambio), con el 8,5% (187), según los datos provisorios.

Basualdo estuvo acompañada por el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Gobierno Facundo Torres; su hermano Marcos Torres, intendente de Alta Gracia; los legisladores Natalia de la Sota y Oscar González y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, entre otros. Salvo por los dos últimos, la foto representa la renovación del peronismo provincial de cara a los años que vienen.

En su discurso ante el público presente, Basualdo agradeció "a cada uno de los espacios políticos por esta masiva participación en esta verdadera fiesta de la democracia". Y no se olvidó de su mentor político, el extinto intendente reelecto Juan Carlos Cimadamore: "Miremos al cielo y recordemos a ese hombre, a Juan Carlos Cimadamore, a ese hombre que transformó esta localidad", señaló.

A su turno Calvo, la más destacada presencia del Gobierno provincial, expresó: “Quiero felicitar a Carolina por la excelente elección que ha hecho, pero fundamentalmente a los vecinos, que confiaron en un proyecto político, cumplieron con su deber cívico de ir a votar y los resultados están a la vista: una gran participación electoral y una gran participación cívica”. 

“Vienen grandes tiempos para Despeñaderos, y estoy seguro de que trabajando de la mano del gobierno provincial, como lo dijo nuestro gobernador Juan Schiaretti, vamos a seguir construyendo progreso en esta localidad y en todo el departamento Santa María”, agregó el Vicegobernador, quien también felicitó a los candidatos que participaron de la elección.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti se conectó a través de la plataforma virtual Zoom, para felicitar a la intendenta electa. También lo hizo vía Twitter:

Basualdo ocupará el cargo que le correspondía a Cimadamore, pero el reelecto intendente falleció en noviembre de 2019 y hubo que convocar nuevamente a elecciones.

Fueron 6.700 los ciudadanos habilitados para votar, estimándose una concurrencia efectiva del 70 por ciento. El municipio contó con el permiso del COE Central y diseñó un protocolo de bioseguridad para resguardar la salud de los votantes, al tiempo que la elección se desarrolló con normalidad.

La votación se desarrolló en 18 mesas ubicadas en tres escuelas: Instituto Pío XII, Jardín 25 de Mayo y Escuela 25 de Mayo.

Noticias relacionadas:

elección Despeñaderos by Mi ValleCerraron las elecciones en Despeñaderos y hay expectativa por el resultado
Elecciones Despeñaderos Sumario NoticiasDespeñaderos: los comicios municipales se desarrollan con normalidad


 

 

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto