Gómez Alcorta adelantó que el Senado debatirá la IVE antes de fin de año

"Desde la fecha en que se tenga el dictamen hay que esperar por lo menos 7 días, pero todo indica que antes del 31 de diciembre vamos a tener tratamiento", sostuvo la ministra.

País 13/12/2020
Elizabeth Gomez Alcorta by NA
"Tenemos la intención de tener dictamen de comisiones esta semana que empieza". Foto: NA.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó este domingo que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sería tratado en el Senado "antes del 31 de diciembre", y precisó que las expectativas sobre su aprobación "son buenas".

"Desde la fecha en que se tenga el dictamen hay que esperar por lo menos 7 días, pero todo indica que antes del 31 de diciembre vamos a tener el tratamiento en el Senado de la media sanción que está faltando para que sea ley. Las expectativas para nosotros son buenas", resaltó Gómez Alcorta.

En ese marco, la ministra de Mujeres explicó: "En Diputados podes tener dictamen hoy y al otro día llamar a sesión especial, pero en Senado eso no se puede. Sí o sí tiene que transcurrir un plazo de 7 días".

"Todo indica, por cómo están organizadas las comisiones y cuándo se calcula que va a haber dictamen, que es esta semana, que antes del 31 (de diciembre) tendría que tratarse en el Senado", subrayó.

En declaraciones a Radio 10, Gómez Alcorta indicó que el debate en la Cámara Alta se iniciará mañana a las 14 en un plenario de comisiones, al que asistirá para pronunciarse sobre el proyecto, al igual que el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

"Tenemos la intención de tener dictamen de comisiones esta semana que empieza. Está circulando por todos lados la fecha del 29 de diciembre (para que se trate en Senado)", explicó.

Noticia relacionada:

Aborto congreso TélamDesde el lunes, la Cámara de Senadores comenzará a discutir el aborto legal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto