Entre febrero y octubre, se presentaron 115 pedidos de quiebra

Córdoba 12/12/2020
Así surge de un estudio comparativo de causas ingresadas en juzgados con competencia en concursos y sociedades, que publicó el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales.
Tribunales Federales I Córdoba LNM Fabi
Durante 2020 se registraron 55 quiebras pedidas, 35 quiebras propias y 25 quiebras indirectas. Foto: LNM

Desde febrero a octubre del año 2020, se presentaron en los tribunales provinciales 131 concursos preventivos e ingresaron 115 pedidos de quiebra.

Estos datos surgen del estudio comparativo sobre la evolución de las causas ingresadas en los juzgados con competencia en concursos y sociedades, que publicó el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales. El relevamiento presenta, además, una evolución de los concursos preventivos y las quiebras desde 2014 hasta 2019.

Los datos extraídos del Sistema de Administración de Causas Multifuero (SAC) están desagregados por tipo de proceso (concursos preventivos o quiebras), por sede judicial y por el período del año en que fueron registraron (año y trimestre).

Según el informe, durante 2020 se registraron 55 quiebras pedidas, 35 quiebras propias y 25 quiebras indirectas.

En cuanto a los concursos preventivos, se iniciaron 82 en la ciudad de Córdoba; 27, en la sede judicial San Francisco; cinco, en Huinca Renancó; cinco, en Río Tercero; cuatro, en Bell Ville; cuatro, en Marcos Juárez; dos, en Río Cuarto; y dos, en Villa María.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"