Este sábado vuelve el trueque a 24 barrios de la ciudad

En el marco de la campaña “La Salida Es Sin Ajuste”, Barrios de Pie-Libres del Sur retoma el trueque bajo el nombre de “Ferias de la Economía Solidaria”.

Córdoba 11/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Trueque. Dierio de Carlos Paz
"La plata no alcanza y la situación es cada vez más desesperante para las familias”, dicen desde Barrios de Pie. Foto: gentileza.

Este sábado 12 de diciembre, en el marco de la campaña “La Salida Es Sin Ajuste”, Barrios de Pie / Libres del Sur retoma el trueque bajo el nombre de “Ferias de la Economía Solidaria” en 24 barrios de la ciudad.

La organización social denuncia que el ajuste del gobierno golpea a los más castigados por la pandemia. El informe reciente del Observatorio de la Deuda Social (UCA) indica que la pobreza alcanza al 44.2% de la población.

Marisa Cariddi, Coordinadora de Barrios de Pie (Libres del Sur), señaló que "nos encontramos frente a una situación muy similar a la del 2001, donde la pobreza sigue aumentando significativamente. En los últimos años, las familias pasamos de endeudarnos a no tener ni trabajo o changas que sostengan  la economía familiar”.

Además, la referente social se refirió a las ferias “como una herramienta para hacer frente a la crisis adoptando la lógica del trueque, porque la plata no alcanza y la situación es cada vez más desesperante para las familias”. Además agregó que “esta iniciativa nace como una forma de construir nuestros propios ingresos”

En este contexto de crisis social y económica logramos llevar a cabo las distintas ferias solidarias en la ciudad de Córdoba en los siguientes barrios:

-San Jorge
-Patricios
-Tribu
-Quemadero
-Mosconi:
-Gral bustos:17:30
-Juan pablo 17 : 30
-Savio 17:30
-ciudad mi esperanza 18hs
-Cedros
-VL
-pilco
-Cabildo: 9 a 13hs – plaza el pícaro cordobés : calle colorado entre choel choel y vernasconi.
-La lonja: 10hs, plaza (frente de la iglesia, en el cruce de la cacheuta )
-Fresnos: 17hs (al frente del centro comunitario)
-La tela
-Republica
-Las rosas
-San Roque: a las 17hs – plaza republica.
-Comercial, pilco: 17hs – plaza de comercial.
-Hogar 3: 17hs – plaza ventral-
-Ferrer: 17: 30hs (al frente del centro comunitario)
-Ituzaingó: (hora a confirmar), en plaza Ituzaingó.
-Bella vista: 19hs – (en el club)

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.