
Un diputado jujeño denunció que fue amenazado por opositores al aborto legal

El diputado Daniel Ferreyra (Frente de Todos-Jujuy) denunció que tanto él como su hija recibieron amenazas por haber adelantado su voto a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y tras afirmar que "no todos entienden lo que significa la palabra democracia", pidió "disculpas" y anticipó que modificará su posición a "abstención".
"No es un buen día para mí, parece que no todos entienden lo que significa la palabra democracia, respeto por el otro. El que piensa diferente no es un enemigo, simplemente piensa diferente", comenzó su discurso el legislador jujeño que en la mañana de ayer había anunciado su voto a favor del proyecto.
A continuación, relató: "Estoy recibiendo todo tipo de amenazas en lo personal, que no me preocupan, pero llamaron a lo de mi hija en la mañana de hoy".
"Esta mañana en un reportaje (en un medio local) dije que no se podía ser demasiado duro con aquellas mujeres que por diversas circunstancias se ven obligadas a recurrir al aborto, mujeres que tienen hijos, maridos borrachos que les pegan, que las maltratan y que las embarazan", continuó.
Ferreyra agregó: "He sido siempre respetuoso de las mujeres y no voy a cambiar".
"Una periodista dijo que vendí mi voto para aprobar la ley, y a mí en la vida, en muchos años, nunca me pudieron comprar. Por eso no tenía derecho a decir que me habían comprado el voto", lamentó el diputado oficialista.
Por último, aseveró; "No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener, les pido disculpas".


Comienza este lunes el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en 2018

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos exfuncionarias de la Anmat y el Iname



Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno

Un joven murió tras impactar con su moto contra un poste de luz en B° Hipólito Yrigoyen

Conflicto diplomático con Brasil: ¿puede la tensión afectar un comercio bilateral de u$s 30 mil millones?

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de barrio SEP







