Gómez Alcorta sobre la IVE: "Ninguna mujer más morirá por un aborto clandestino"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que este jueves "es un día histórico" y que espera que el proyecto se convierta en ley.

País 10/12/2020
Elizabeth Gómez Alcorta @EliGAlcorta
"Buscamos que el día que sea ley, ninguna mujer más muera en nuestro país por abortos clandestinos". Foto: Twitter (@EliGAlcorta).

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que este jueves que "es un día histórico", y consideró que a partir del momento que "sea ley" la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "ninguna mujer más morirá por un aborto clandestino".

La funcionaria se expresó de este modo en declaraciones a la prensa durante el tratamiento en la Cámara de Diputados de los proyectos sobre la IVE y de los "Mil Días", como se conoce la iniciativa del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

"Buscamos que el día que sea ley, ninguna mujer más muera en nuestro país por abortos clandestinos", enfatizó Gómez Alcorta, al remarcar que las dos iniciativas debatidas en la Cámara Baja "trabajan en clave con la salud pública".

Al respecto, la funcionaria sostuvo que "son dos proyectos que dialogan entre sí", que están siendo "tratados simultáneamente y llegaron de la mano a Diputados buscando acompañar a todas las mujeres en sus proyectos de vida".

Gómez Alcorta agregó: "No queremos que ninguna mujer tenga que verse en la situación de tener que interrumpir un embarazo por encontrarse en una situación de vulnerabilidad social o económica".

Noticia relacionada:

diputados abortoMedia sanción: Diputados aprobó por mayoría el proyecto por el Aborto Legal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto