Aborto: "Nuestra posición es clara y tenemos expectativas en que sea ley", dijo Cafiero

El jefe de Gabinete resaltó el deseo de las autoridades de que el tratamiento se dé "en ambas cámaras con mucho respeto", tanto en Diputados como en el Senado.

País 10/12/2020
Santiago Cafiero by NA
"Para nosotros es importante que se dé el debate", dijo el funcionario. Foto: NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó este jueves la "expectativa" del Gobierno nacional de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "sea ley" y se apruebe en las próximas horas la media sanción en la Cámara de Diputados.

"Nuestra posición es clara y tenemos expectativas en que sea ley", afirmó el jefe de ministros en declaraciones a El Destape Radio, en las que realizó un balance del primer año del Gobierno del Frente de Todos, que se cumple este jueves. En ese marco, agregó: "Para nosotros es importante que se dé el debate".

"En un año pandémico, que tuvo muchas dificultades, se haya podido avanzar, y la Argentina haya podido pensar en ampliar derechos y no generar obligaciones, porque de eso se trata, y ése es el punto", aseguró.

Asimismo, resaltó el deseo de las autoridades de que el tratamiento se dé "en ambas cámaras con mucho respeto" tanto en la de Diputados como en el Senado.

Noticia relacionada: 

diputados abortoMedia sanción: Diputados aprobó por mayoría el proyecto por el Aborto Legal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.