"De un mismo barro", canción por la democracia y los derechos humanos

Cultura 07/12/2020
En la semana de la restauración de la Democracia Argentina y los DD.HH., una canción de Ramiro González y Martín Neri crea un espacio de "encuentro, reflexión, lucha y memoria”.
Canción De un mismo Barro
El video se estrenó este domingo y cuenta con la participación de Silvio Rodríguez, Chango Spasiuk y Teresa Parodi. Foto: gentileza

Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Trueno, Martin Neri, Ramiro González y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, con arreglos y dirección de Popi Spatocco estrenaron este domingo en YouTube la canción "De un mismo barro", como “sitio de encuentro, reflexión, lucha y memoria”, en el marco de la semana de la restauración de la Democracia Argentina y los Derechos Humanos.

“Este encuentro nos abriga en lo diverso y colectivo de nuestra América, nos nombra guardianes y herederos de esta tierra, y con su voz antigua nos convida a repartirnos en otras bocas, gritando a los cuatro vientos nuestra propia historia”, indica un comunicado acerca del video colectivo en el que se produce la participación especial de Estela de Carlotto.

“De un mismo barro” es una canción creada por Ramiro González (La Rioja) y Martín Neri (Rosario), dos de los cantautores pertenecientes al actual Nuevo Cancionero, para compartirla con grandes artistas de diferentes generaciones y una orquesta integrada por 100 músicos en vivo dirigidos por Spatocco.  “Este nuevo Día de la Democracia, somos todos y todas ‘de un mismo barro’”, expresa el escrito.



Te puede interesar