Talleres empató con Boca y clasificó gracias a la mano de Newell's

Fue 0 a 0 en el Kempes, resultado que le permitía especular, pero en Rosario la "Lepra" superó a Lanús. De esa forma, el albiazul logra el pasaporte a la fase campeonato de la Copa Maradona.

Deportes 07/12/2020 Federico Jelic Federico Jelic
Talleres-Boca by NA
La T no brilló pero clasificó. Foto: NA

"Vos sabés que para mí, Kudelka nos va a dar una mano y Newell´s le va a empatar o ganar a Lanús", comentaban algunos supersticiosos hinchas de Talleres en la previa del duelo trascendental ante Boca Juniors en el Kempes. Es que se presentaba un duro desafío ante un "Xeneize", que sin Carlos Tévez ni Salvio es una potencia igual por la jerarquía de sus jugadores y sobre todo por la inexperiencia del plantel del "Cacique" Medina, que suele pagar algunos pecados lógicos de juventud. Por eso esperaban, más allá de lo que puediera hacer Talleres, una mano milagrosa desde Rosario, que finalmente llegó, aunque también fue necesaria una acción celestial de la Santa Providencia: el gol imposible e indescriptible que falló Capaldo.

Iban ya 24 minutos del complemento, una salida en falso del arquero Marcos Díaz que reemplazó al lesionado Mauricio Caranta, se la peina Soldano y en la línea salva providencialmente Nahuel Tenaglia. En rebote le quedó en posición inmejorable a Capaldo, que de primera la tiró afuera, besando el palo derecho, con el festejo en la boca de todos, que terminaron incrédulos porque la pelota no ingresó. Insólito. Y de esa forma el albiazul sacaba pasaje a la fase siguiente de la Copa Maradona, en la última fecha de la fase de grupos.

Esa acción le dio oxígeno a Talleres como para fortalecerse mientras seguían llegando buenas noticias desde el Parque Independencia con otro ex albiazul, en este caso Sebastián Palacios, autor del gol del empate.

El trámite inició con nervios para Talleres, con un Boca que lo superó con pelota  y terreno, y para colmo nunca encontró respuestas con Ghilerme Parede de único delantero. Es decir, los desbordes no encontraban referencia, acción que le supo dar réditos al "Cacique", pero en esta ocasión todos los hombres de ofensiva fueron fácilmente controlados e invalidados.

Boca mereció más, Díaz le tapó un gran tiro libre a Mauro Zárate como para justificar el resultado, mientras el reloj avanzaba más rápido en Rosario, que encima le dio otro regalo: Newells superó a Lanús casi en tiempo de descuento, y hubo desahogo en barrio Jardín.

Talleres ya se encuentra en la fase campeonato por mérito propio pero en el examen final necesitó a Newell's de machete para aprobar. Objetivo cumplido en una primera fase cambiante pero con final feliz.

FORMACIONES

TALLERES

M. Díaz; Tenaglia, Komar, Pérez, E. Díaz; Navarro, Méndez; Fragapane, Pochettino; Valoyes; Parede. DT: Alexander Medina

BOCA 

Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz y Fabra; Villa, Capaldo, Campuzzano y Cardona; Ábila y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo

Cambios: ST: 10m. Auzqui por Parede (T); 12m. Buffarini y Obando por Campuzzano y Cardona (B); 33m. Más por Fabra (B); Mac Allister y Soñora por Pochettino y Méndez, respectivamente (T);  

Árbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Te puede interesar
Lo más visto