Desarticularon fiestas clandestinas en Carlos Paz y el departamento Santa María

En la villa serrana, el encuentro se registró en Bahía de los Mimbres. En Anisacate y Camino a 60 Cuadras, operativos por otras “juntadas” irregulares. No hubo detenidos.

Córdoba 06/12/2020
fiesta clandestina Anisacate by Mi Valle
La fiesta en Anisacate fue desbaratada por la policía. Foto: gentileza Mi Valle

Conforme va bajando la curva de contagios y aumentan las flexibilizaciones a las restricciones sanitarias, se evidencia también un relajamiento en los cuidados necesarios para hacerle frente al coronavirus. Un indicador en ese sentido es la proliferación de fiestas masivas al aire libre, una actividad que sigue prohibida por las autoridades en función de las políticas públicas contra la pandemia.

Como cada fin de semana, y con más frecuencia conforme se aproxima la temporada estival, la Policía provincial desarticuló fiestas en la zona de Villa Carlos Paz y en el departamento Santa María. En la villa serrana el evento masivo abortado por las autoridades –junto al personal de seguridad de la Municipalidad- fue en Bahía de los Mimbres, una zona que desde hace semana es motivo de denuncias vecinales por música a todo volumen y actividades recreativas que siguen fuera de norma.

Se trataba en este caso de una fiesta privada, que fue desarticulada apenas arribó al lugar el personal de seguridad.

En el departamento Santa María, en tanto,  los eventos fueron en el kilómetro 16 del Camino a 60 Cuadras y en Anisacate, al lado de un salón de fiestas. En todos los casos las actividades desarticuladas se realizaron en la noche del sábado y la madrugada del domingo y se labraron las actuaciones de rigor, sin detenidos.

Noticia relacionada:

fiestas by gentilezaTras incremento de fiestas clandestinas, discotecas reclaman apertura

 

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.