El Frente Darío Santillán marchó en Córdoba y el país por "unas Fiestas dignas"

En el marco de una jornada de protestas en todo el país, la organización se movilizó desde General Paz y Tablada. "Es un planteo histórico por trabajo digno", resaltaron.

Córdoba 03/12/2020
WhatsApp Image 2020-12-03 at 10.52.04
El Frente Darío Santillán marchó este jueves por el Centro. Foto: gentileza Nahuel Granja.

El Frente Darío Santillán se movilizó este jueves por la mañana en Córdoba y el país pidiendo por "unas Fiestas dignas".

La numerosa columna se concentró en la intersección de avenida General Paz y calle La Tablada, marchando hacia el Patio Olmos con la consigna: "Por trabajo digno y el buen vivir".

Darío Núñez, referente del movimiento, sostuvo al móvil de Mitre Córdoba que se trata de un "reclamo histórico" en esta época del año, que se acentúa en medio de la crisis que atraviesa el país.

"Pedimos trabajo digno, refuerzo alimentario, fiestas dignas. Es un planteo histórico por trabajo digno que en este marco de crisis hay que fortalecer". 

También en la zona céntrica se manifestaron con carteles los empleados de los cines, en reclamo de la apertura de las salas, todas cerradas a causa de la cuarentena, desde el 13 de marzo.

En horas de la tarde de hoy se hará la marcha de los Médicos Autoconvocados, que tienen varias protestas y reclamos al Gobierno de Córdoba. Será a las 18, con destino también al Patio Olmos.

Noticia relacionada:

Desalojos en Guernica by naFamilias desalojadas en Guernica reclamaron por "tierras para poder vivir"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.