Massei y Jure presentaron el presupuesto social para 2021

Las leyes económicas para el 2021 siguen su trámite parlamentario tras su aprobación, en primera lectura, el pasado 25 de noviembre y la audiencia pública realizada el 30.

Córdoba 02/12/2020
Jure Massei by prensa Legislatura
Jure y Massei presentaron lineamientos ante los legisladores. Foto: prensa Legislatura

La Legislatura continúa el trámite parlamentario del Presupuesto 2021 para la Provincia, tras su aprobación, en primera lectura, el pasado 25 de noviembre y la audiencia pública realizada el 30.

Las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y de Legislación General, volvieron a reunirse para recibir a dos funcionarios provinciales que expusieron los números de sus respectivas áreas.

Así, Juan Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social y Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, presentaron el presupuesto social, el destinado por la Provincia a las personas vulnerables y a la inclusión social.

Massei comenzó el informe haciendo una explicación de lo actuado en el marco de la crisis sanitaria. “La pandemia trastocó los objetivos en la respuesta social”, señaló.

Habló de la constitución del Gabinete Social –integrado por distintas áreas del Poder Ejecutivo- que buscó dar respuesta a la situación de aumento de la pobreza e indigencia a través del refuerzo de los programas de alimentos y de la reconversión de otros, para atender las necesidades sociales del momento.

En ese sentido, Massei informó que el presupuesto social para el año próximo será de 32.800 millones de pesos. Este número engloba a Desarrollo Social –que tendrá 7.119 millones de pesos-, Promoción del Empleo y a aquellos programas sociales que llevan adelante otros ministerios, como el de la Mujer o el de Salud (adicciones y discapacidad).

“Es un impacto muy fuerte en inversión social”, dijo Massei, al señalar que será un 32% superior al del año pasado, y representa el 7,4% del presupuesto total presentado por la Provincia para el 2021.

Seguidamente,  Jure hizo un desarrollo de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, a su cargo. Anunció también la vuelta de los programas de empleo (PPP, Por Mí, Pila, etc…), la capacitación laboral y el desarrollo del emprendedor.

Del mismo modo, puntualizó lo referido a la mejora del hábitat como la concreción de loteos sociales con servicios, los programas de urbanización, la regularización dominial y la mejora de la vivienda.

Tanto Massei como Jure dijeron que muchas acciones se podrán llevar adelante gracias a los convenios establecidos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Finalmente, los ministros respondieron las preguntas de los integrantes de las tres comisiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.