Prisión preventiva para el hombre que asesinó a su hijo e hirió a la hija

El hecho, un femicidio vinculado, ocurrió a fines de octubre en Capilla del Monte. La fiscal Paula Kelm confirmó la imputación. La niña agredida estuvo internada durante doce días.

Córdoba 30/11/2020
capilla del monte
El imputado Reyna seguirá detenido. Foto: archivo

El poder judicial de Córdoba dictó este lunes la ‘prisión preventiva’ a un hombre de 39 años que, el 28 de octubre último, asesinó con un cuchillo a su hijo de 9 años y, con la misma arma, hirió a su hija de 6 años, en Capilla del Monte, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, también le confirmó la imputación por los delitos de ‘homicidio doblemente agravado por el vínculo y venganza transversal; homicidio doblemente agravado por el vínculo y venganza transversal en grado de tentativa, todo en concurso real’.

El hecho ocurrió el 28 de octubre de este año, cuando Gerardo Javier Reyna ocasionó la muerte de su hijo de 9 años al aplicarle un puntazo en el tórax con un cuchillo, en tanto a la hija de 6 años la hirió en la zona del cuello y hemitórax y se recupera favorablemente en su casa luego de ser sometida a cirugías y permanecer internada 12 días.

El informe oficial sostiene que de la investigación surge que “se logró determinar que Reyna había logrado la subordinación de su pareja, y madre de los niños, a través de la violencia ejercida sobre ella a lo largo de los años, creando un vínculo caracterizado por la dominación y el sometimiento”.

En ese contexto, añade que “se estableció en la instrucción de la Fiscalía, que Reyna tuvo la intencionalidad de matar a los dos hijos, que tenían en común, para que la mujer sufra y se culpabilice por no haber realizado lo que él deseaba”.

Asimismo detalla que la mujer –Brenda Moyano- habría intentado, sin éxito, finalizar la relación en reiteradas oportunidades; sin embargo, él siempre logró que ella hiciera lo que él quería, aún en contra de los deseos de su familia, de la que lograba aislarla.

Cuando ya se encontraban separados hacía más de 10 meses, y ante la constante insistencia del imputado de retomar la relación de pareja, la mujer le manifestó su firme negativa, por lo que “en venganza, decidió terminar con la vida de sus hijos con la finalidad de afectar la integridad emocional de Brenda, causándole un sufrimiento de por vida”, sostiene el informe judicial.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Hospital-PediatricoNiñoJesúsLa niña que fue apuñalada por su padre recibió este lunes el alta médica
capilla del monteFemicidio vinculado en Córdoba: "El varón lloraba porque quería ver a su papá"


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto