Cesó el alerta por tormentas para el centro-este y noreste de Córdoba

El aviso regía para cinco provincias. Durante una buena parte del día se esperaron tormentas fuertes, con ráfagas y caída de granizo.
tormentas lluvias alerta by LNM
Se esperan tormentas fuertes, con ocasional caída de granizo, en el centro, sur y noreste provincial. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional dio de baja el alerta meteorológico que regía sobre Córdoba y advertía sobre la presencia de tormentas fuertes con eventual caída de granizo en el centro-este y noreste provincial. 

El área de cobertura que también incluía el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, se anuncian "tormentas de variada intensidad se mueven al noreste sobre el área de cobertura. Se espera que algunas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm. Las condiciones mejorarán paulatinamente de sudoeste a noreste".

Pronóstico

Por otro lado, el SMN anticipa para este sábado tiempo cálido, húmedo e inestable por la mañana, con tormentas y precipitaciones hacia el medio día y nubosidad variable.

Se esperan vientos leves del noreste rotando al sur y poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 18° y la máxima de 33°.

Pronóstico Extendido

Para el domingo se esperan algunas tormentas aisladas en la tarde o noche con poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 20° y la máxima de 30°.

En tanto, el lunes, se espera cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de la temperatura, que oscilaría entre los 18° y 25°.

Te puede interesar