Desalojaron a casi 200 turistas ilegales en San Antonio de Arredondo

Córdoba 27/11/2020
Se trata de residentes de otras provincias inclusive, que se encontraban en cabañas y alojamientos no registrados. Culparon la falta de controles provinciales.
San Antonio de Arredondo
Los turistas ilegales que estaban en San Antonio de Arredondo debieron volver a sus lugares de residencia. Foto: gentileza.

La intendencia de San Antonio de Arredondo, localidad ubicada en el Valle de Punilla, desalojó y obligó a retirarse a 188 turistas ilegales, algunos incluso residentes de otras provincias que se encontraban en alojamientos no registrados.

La jefa comunal Patricia Ciceroni criticó la falta de controles por parte de la Provincia, que permitió la llegada de personas que no podían vacacionar en el lugar: "Acá fallaron la Policía Caminera y los controles previos para llegar a nuestra localidad”.

"Yo les prometí que íbamos a hacer respetar todo lo que se exigía desde el COE e hicimos eso. Mediante denuncias nos avisaron que había gente alquilando. Se los invitó cortésmente y la intención no fue cobrar multas, sino que vengan y se registren como casas de alquiler para poder atender bien el turismo en el verano", agregó a Cadena 3.

Mientras que el 4 de diciembre se habilita el turismo en Córdoba para los residentes de la provincia, recién el 1 de enero de 2021 comienza la temporada de verano, que permitirá el ingreso de turistas desde otras partes del país.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"