Por primera vez, mujeres conducirán camiones de barrido y limpieza

Córdoba 27/11/2020
12 trabajadoras que se prepararon en la Escuela Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito ya tienen su carnet profesional y se sumaron al Coys municipal.
WhatsApp Image 2020-11-26 at 15.29.38
"También avanzamos y progresamos como personas y en lo laboral", expresó una de las trabajadoras. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) entregó licencias de conducir a 12 mujeres que se incorporan como conductoras de camiones en el sistema de barrido mecánico y limpieza de la ciudad.

Las trabajadoras que prestaban servicios en diversas áreas del ente municipal, se formaron en la Escuela Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito. Actualmente, siete de ellas rindieron su examen teórico y práctico y recibieron su carnet de conducir, mientras que el resto se encuentra finalizando su capacitación. 

Hoy rompimos el techo de cristal, sentimos que desde el inicio de esta gestión las mujeres tenemos la posibilidad de crecer, de hacer carrera y tener las mismas oportunidades que los hombres. Tener mujeres manejando camiones no solo nos llena de orgullo, sino que nos empuja a seguir trabajando para una ciudad con perspectiva de género”, fueron las palabras de Victoria Flores, presidenta del COyS.

Con la licencia, las 12 trabajadoras se encuentran capacitadas para trabajar en cualquiera de los 14 servicios que brinda el ente y comprendan el uso de camiones, tales como desobstrucción de canales, desmalezado, desinfección, entre otros.

“Estoy muy contenta. Es algo impresionante para nosotras porque nunca se les dio esta oportunidad a las mujeres”, expresó Lorena Juárez, personal de servicios generales del COyS.

“Es importante porque también avanzamos y progresamos como personas y en lo laboral”, expresó la trabajadora Valeria García.

Por otro lado, su par que trabaja en el área central, Camila Belén Juarez, destacó: “Ya estamos con las capacitaciones manejando el camión, y es bueno saber que ahora nosotras somos las que estamos arriba. Siempre se les dio la oportunidad a los hombres, así que estoy orgullosa de esto”.

Te puede interesar