Preocupación en la Provincia por los contagios de Covid en puntos turísticos

Córdoba 26/11/2020
"A partir de lo que pasó el fin de semana largo, nosotros venimos haciendo la vigilancia epidemiológica y todavía no surgió un dato alarmante", sostuvo el ministro de Salud, Diego Cardozo.
cardozo
Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 110.924 casos de coronavirus en Córdoba. Foto: archivo.

El Ministerio de Salud de Córdoba manifestó su preocupación por los posibles contagios de coronavirus en los principales puntos turísticos de la provincia, luego de la masiva concurrencia de personas el pasado fin de semana cuando se habilitó la primera etapa de habilitaciones con fines turísticos.

En ese marco, el ministro Diego Cardozo destacó en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves que es importante continuar con las medidas de distanciamiento preventivo y fortalecer la conciencia social para evitar rebrotes. Asimismo, advirtió que “siempre hay riesgo de volver atrás” al referirse a la apertura de la actividad en el marco de la pandemia.

"A partir de lo que pasó el fin de semana largo, nosotros venimos haciendo la vigilancia epidemiológica y todavía no surgió un dato alarmante, pero llevamos apenas cuatro días", remarcó.

Por otro lado, al ser consultado en relación a un posible brote durante la temporada, sostuvo: "No puedo decir que por un brote se deba cancelar la temporada, pero sí que en esas zonas donde ocurran se tengan que frenar las actividades y resentir la llegada de turistas. Además, si sucede un brote se perderá la confianza en ese sitio y nosotros debemos cuidar cada lugar turístico de nuestra provincia". 

Y agregó: "Tenemos que invertir ahora en mantener las recomendaciones sanitarias para poder pasar una Navidad y un Año Nuevo lo más normal posible dentro de esta nueva realidad. Necesitamos que la comunidad nos acompañe y nos ayude".

La Provincia presentó además la Situación Epidemiológica de la Provincia de Córdoba con los datos relevados al 26 de noviembre sobre el Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 110.924 casos de coronavirus en Córdoba, de los cuales 10.780 se encuentran activos hoy. El 85% de los casos confirmados se recuperaron y hay 145 localidades de la provincia sin casos activos del virus.

En la última semana hubo 6.847 positivos confirmados en la provincia, es decir, que se observa una reducción del 4,5% respecto a la semana anterior, en la que se registraron 7.171 casos. 

A su vez, desde la cartera sanitaria adelantaron que realizarán un estudio de seroprevalencia para conocer la proporción de trabajadores y trabajadoras de la salud que tuvieron exposición al Covid-19, a fin de garantizar la vigilancia epidemiológica

Por último, las autoridades confirmaron que cuando comience la etapa de vacunación en todo el país, prevista por el Gobierno nacional para la segunda quincena de enero, se inoculará a 1.100.000 cordobeses en un primer tramo de la campaña. Personal de salud, personal estratégico, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, personas mayores de 60 años, docentes, y personas privadas de su libertad serán los primeros en recibir las dosis de la vacuna.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"