La despedida de Charly al Diego: "Esperame ahí... invita la casa"

Cultura 26/11/2020
El músico despidió a Diego Armando Maradona con una carta que publicó en su cuenta de Instagram y en la que se confesó "alucinado" por la humildad del astro.
charly y diego
"Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos" Foto: gentileza.

El músico Charly García despidió a Diego Armando Maradona con una carta que publicó en su cuenta de Instagram y en la que se confesó "alucinado" por la humildad del astro.

El Diez murió a los 60 años en su casa del Barrio San Andrés. Su partida generó conmoción a nivel mundial ya que a lo largo de su carrera futbolística ganó una enorme popularidad gracias a su talento. Muchos famosos y artistas expresaron su dolor en las redes sociales.

"Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté: ‘¿Qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra?’ Al toque me respondiste: ‘Miré el arco y esquivé patadas’...", recordó el artista en el comienzo de la publicación en Instagram titulada "Carta para el 10".

carta charly
Y siguió: "Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos. Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena. Esperame ahí... invita la casa. No te equivoques con el paraíso".

Para finalizar, Charly escribió: "¿Sabés lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? ‘¿Éste no es el que juega al vóley?’. ¡¡¡Rock and roll fierita!!! Say no more. I Love you".

El pasado 30 de octubre, el cantautor le dedicó en su cuenta oficial de Instagram un mensaje para felicitarlo por su cumpleaños número 60. “Feliz Cumpleaños @maradona Genio Eterno, contá conmigo siempre, tu amigo Charly”, escribió el reconocido artista con una fotografía de ambos juntos. El campeón del Mundial de México 86 le respondió: “¡¡¡Amor eterno mi genio!!!”.

El ídolo del fútbol argentino y el cantante tuvieron momentos emotivos e inolvidables, como cuando Pelusa lo entrevistó en La Noche del Diez. Años antes, habían compartido un brindis en el programa 360 García le cantó “Maradona Blues”, un tema que compuso junto a Claudio Gabis y que grabaron para el disco Convocatoria. En su página oficial de Facebook, Gabis comentó el origen de aquella inspiración: “Charly y yo compusimos ‘Maradona Blues’ espontáneamente el día en que Diego quedó fuera del Mundial, a eso de las cuatro o cinco de la mañana, llenos de desilusión y tristeza”.



Noticias relacionadas:

entierro diegoÚltimo adiós: Maradona fue enterrado junto a sus padres
Cristina Maradona NAConmovida, Cristina Fernández despidió a Maradona en la Rosada

Te puede interesar