Piden que Grahovac vaya a la Unicameral a responder sobre el Ciclo Lectivo 2021

Legisladores de Juntos Por el Cambio, UCR, Coalición Cívica y Encuentro Vecinal elevaron un pedido para que el ministro de Educación acuda al recinto.
Grahovac prensa Gobierno de Córdoba
Legisladores piden que Grahovac acuda a la Unicameral a responder sobre el Ciclo Lectivo 2021. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Legisladores de distintos bloques opositores elevaron un pedido para que el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, acuda al recinto a responder sobre el Ciclo Lectivo 2021.

El proyecto está firmado por los integrantes de los bloques Juntos Por el Cambio, UCR, Coalición Cívica y Encuentro Vecinal. El motivo del mismo es "conocer la planificación del Ciclo Lectivo 2021 y cómo se garantizará la educación de los cordobeses en todos los niveles".   

"Recientemente, padres y madres de la comunidad educativa de Córdoba reunieron más 2700 firmas para reclamarle al Gobierno de la Provincia de Córdoba el reinicio de clases presenciales, con el fin de regularizar su dictado. Son familias preocupadas por la educación de sus hijos y ocupadas, por ello han requerido la intervención de la máxima autoridad provincial para exigirle la solución del tema, considerando que durante el año 2020 ha sido relegado y resulta menester en consecuencia que la educación sea considerada un servicio esencial", fundamenta el escrito.

Los legisladores también pretenden que Grahovac responda sobre "los métodos de evaluación u otros implementados para medir resultados en el orden de lo pedagógico en este año 2020" para "determinar si los avances obtenidos a la fecha de la presente son los esperables para cada nivel de escolaridad en situación normales".

"No resulta menor que el Sr. Ministro de Educación defina y desarrolle las estrategias de revinculación entre los alumnos y entre docentes y alumnos, porque además es obligación del Gobierno de la Provincia de Córdoba evitar un daño irreparable para el neurodesarrollo de los niños y su salud afectiva", agregaron.

Noticia relacionada:

Sesion virtual unicameralOpositores piden que se postergue la discusión del Presupuesto provincial

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"