Opositores piden que se postergue la discusión del Presupuesto provincial

Política 25/11/2020
La UCR, Encuentro Vecinal y la Coalición Cívica solicitaron dejar en stand by el inicio de la discusión hasta que se haya llegado a un acuerdo con los acreedores de la deuda pública provincial.
Sesion virtual unicameral
La Legislatura tiene previsto comenzar con la discusión del Presupuesto para el 2021 en la sesión de este miércoles. Foto: archivo.

Tres bloques opositores en la Unicameral provincial solicitaron este martes que se suspenda la primera lectura del Presupuesto 2021, prevista para este miércoles 25 de noviembre. El argumento central es que todavía no se llegó a un acuerdo con los acreedores de la deuda pública de la provincia y que, por esa razón, resulta imposible calcular las erogaciones del año próximo. 

"Si la Provincia ha pedido una prórroga para seguir negociando la reestructuración de la deuda de casi u$s1.700 millones quiere decir que aún no tiene seguridad de que esa reestructuración se vaya a hacer efectiva. Por lo tanto, un presupuesto en el que se calculan las erogaciones sin tomar en cuenta la posibilidad de que el acuerdo al que se arribe puede ser distinto del propuesto, carece de toda sustentabilidad", señalaron en la nota elevada al titular de la Legislatura, Manuel Calvo. 

"Postergando la primera lectura no se corre el riesgo de incumplir el mandato constitucional de que medien 15 días entre la primera y segunda lectura, y sí se cumple el mandato de planificar y prever los recursos pertinentes", señalaron los legisladores y legisladoras de las tres fuerzas que presentaron su pedido este martes. 

Noticia relacionada:

PanalDeuda: la Provincia extendió el plazo para negociar con los bonistas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"