Deuda: la Provincia extendió el plazo para negociar con los bonistas

Lo resolvió en una comunicación oficial del Ministerio de Finanzas y ante la falta de acuerdo con los poseedores de bonos. La deuda provincial llegaría a 1700 millones de dólares.

Economía 24/11/2020
Panal
Desde el Centro Cívico prorrogaron el plazo de negociación con los tenedores de deuda. Foto: archivo.

Tiempo. Eso es lo que gana el Gobierno de la Provincia de Córdoba al prorrogar, este lunes, el plazo de acuerdo con los tenedores de bonos para la reestructuración de una deuda provincial que orilla los 1.700 millones de dólares.

En una comunicación oficial del Ministerio de Finanzas, la administración provincial informó “la extensión del plazo para que los bonistas manifiesten su consentimiento a la propuesta de restructuración de su deuda financiera representada por títulos de deuda bajo jurisdicción internacional”.

El nuevo plazo fijado es el 14 de diciembre del 2020, se informó oficialmente, luego de que días atrás, ante el inminente vencimiento, no se llegara a un acuerdo con los principales tenedores de bonos.

Con la medida se abren nuevas expectativas vinculadas a una negociación dura con miras a la renegociación de una deuda contraída en dólares y que debe saldarse en esa moneda, cuya cotización se disparó en los últimos meses. Caso contrario, está latente la posibilidad de un default.

Noticia relacionada:

Anuncios aperturasLa Provincia busca un respirador para estimular el turismo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto