Actos de fin de año: Sadop pide una “vuelta a las aulas responsable”

Córdoba 24/11/2020
El sindicato que agrupa a los docentes privados señaló la no obligatoriedad de esos eventos y la necesidad de priorizar la cuestión sanitaria, en el marco de la pandemia de coronavirus.
egresados by Romina Barral
Los actos de egresados, cuestionados por Sadop. Foto: Romina Barral

Este martes, el Sindicato Argentino de los Docentes Privados sentó postura con respecto al anunciado regreso de la actividad áulica presencial, puntualmente en lo referente a los actos de fin de curso. En un comunicado de prensa, la seccional Córdoba de la organización señaló que “ante el inminente cierre del ciclo lectivo 2020 y la convocatoria a realizar actos escolares de fin/cierre de ciclo de manera presencial SADOP exige un retorno a las aulas responsable”.

“La salud de toda la comunidad es una responsabilidad muy grande, ponerla en riesgo ante el covid-19 en un acto/encuentro no se condice con todas las precauciones que hemos venido tomando en este sentido y durante estos últimos 9 meses”, indicaron, y consideraron que “nos preocupa la salud de los docentes, sabemos, y el relevamiento nacional que publicamos meses anteriores lo ratifica, que la mayoría de las escuelas no están preparadas/reacondicionadas para el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención.”

Además, recordaron que al acto de fin de año “así como no se lo considera obligatorio para los alumnos (evidentemente por el riesgo a contagio de covid-19) tampoco debería serlo para los docentes”. Y remarcaron que “desde SADOP apostamos a una vuelta a las aulas de manera responsable y sin riesgos para los docentes, por ello solicitaremos a DGIPE (Ministerio de Educación) y al Ministerio de Trabajo que nos reporten los colegios que presentaron protocolos para su aprobación en pos de colaborar con su control y cumplimiento asistiendo a nuestros compañeros representados”.

Noticias relacionadas:

Actos de colacionBajo estrictos protocolos, autorizan los actos de egreso para los últimos años
Diplomas gentilezaPreocupación en UEPC por la habilitación de los actos de egresados


 

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"