Con aviones hidrantes, combaten un incendio forestal cerca de Salsacate

Lo informó este lunes el Ministerio de Seguridad provincial. Las llamas se desataron en el paraje El Chamico, y el riesgo de incendio es extremo en toda la provincia.

Córdoba 23/11/2020
incendio Salsacate by Gobierno
Salsacate padece un nuevo incendio forestal. Imagen ilustrativa

La temporada de incendios parece no tener fin. Con calores extremos y una sequedad pronunciada en todo el territorio provincial, este lunes se declaró un siniestro en cercanías de Salsacate, al oeste de Córdoba.

Las llamas afectan a pastizales y zonas de monte nativo en el paraje El Chamico, y fueron combatidas por cuatro aviones hidrantes, dos de la Provincia y dos aportados por el Estado nacional.

Las condiciones climáticas dificultaban la extinción del fuego, en una jornada ventosa y sin pronóstico de precipitaciones a la vista en la zona, al menos hasta el jueves próximo.   

 El ígneo fue reportado por el propio Ministerio de Seguridad provincial, en su cuenta oficial de Twitter:

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.