El gobernador de Catamarca pidió anular las PASO: "Son demasiado caras"

"Las PASO se tendrían que anular y quizás hacer elecciones internas dentro de los partidos o frentes. Son una encuesta demasiado cara", sostuvo este domingo Raúl Jalil.

Política 22/11/2020
Raúl Jalil @RaulJalil_ok
Desde el Ministerio del Interior ratificaron el cronograma electoral vigente para 2021. Foto: Twitter (@RaulJalil_ok).

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, rechazó nuevamente la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 2021. El mandatario  argumentó que "se tendrían que anular" porque "son una encuesta demasiado cara"

"Coincido que las PASO se tendrían que anular y quizás hacer elecciones internas dentro de los partidos o frentes. Son una encuesta demasiado cara", dijo Jalil en declaraciones a Radio 10.

Las PASO están programadas para agosto próximo. La propuesta de suspender las primarias surgió de un grupo de gobernadores peronistas, encabezados por el mandatario de San Juan, Sergio Uñac, a quien se le sumaron los gobernadores de La Rioja, Córdoba y Salta.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior ratificaron el cronograma electoral vigente tras el pedido del grupo de mandatarios.

Noticia relacionada:

Sergio Uñac Twitter @sergiounacEl gobernador de San Juan pidió que se suspendan las PASO 2021

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto