Los restos de Jorge Brito y de su piloto fueron trasladados a Buenos Aires

Tras el accidente del helicóptero cerca del dique Cabra Corral, este sábado se realizaron las autopsias y entregaron los restos de las víctimas. Pesar en ámbitos empresariales.

País 21/11/2020
Jorge Britos by gentileza
Brito y su piloto murieron este viernes en un accidente. Foto: gentileza

Los restos del banquero Jorge Brito y de su piloto, Santiago Beauden, que fallecieron en la tarde del viernes al caer el helicóptero en el que viajaban cerca del dique Cabra Corral, fueron entregados a sus familiares por orden de una jueza salteña, tras la realización de las correspondientes autopsias, para ser trasladados vía aérea a la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, fue quien dispuso este sábado a la mañana la entrega de los cuerpos de Jorge Brito y de Santiago Beauden a sus familiares.

Los voceros precisaron que las autopsias fueron realizadas durante la madrugada, y que la decisión de la jueza se concretó en el marco de la averiguación preliminar de la causa 369/20, de la comisaría de la localidad salteña de Coronel Moldes, donde comenzaron las actuaciones por el accidente aéreo que le costó la vida al banquero.

La misma jueza le informó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria su resolución, para el traslado vía aérea de los cuerpos hacia la Ciudad de Buenos Aires en una aeronave privada, bajo la modalidad solicitada por la Fiscalía interviniente.

En este sentido, Rodríguez dispuso la prohibición de la cremación de los cuerpos, mientras duren las tareas de investigación, y fundamentó esta decisión en los protocolos de actuación correspondientes.

Por otro lado, empresarios y entidades expresaron su pesar por la muerte del banquero. El dirigente de la Unión industrial Argentina (UIA) José Urtubey manifestó sus condolencias a través de la red social Twitter, donde señaló: "Jorge Horacio Brito, un gran tipo, gran Argentino, un abrazo a la familia".

Asimismo, el empresario de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, despidió con pesar "a su amigo Jorge y acompañan a Marcela y toda su familia en este doloroso momento".

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios expresó su "profundo pesar" y destacó "su importante trayectoria, fue un ejemplo de emprendedurismo por el cual será recordado".

También "lamentó su fallecimiento" el Equipo de Mercado Libre y manifestó su acompañamiento a la familia.

El banquero y su piloto murieron cuando la aeronave cayó en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Jorge Britos by gentilezaCon un equipo de Córdoba, peritan el helicóptero donde viajaba Brito
alberto fernandezAlberto Fernández lamentó la muerte del empresario Jorge Brito


 

Te puede interesar
Lo más visto