Temporada: intendentes se comprometieron a cumplir recomendaciones sanitarias

Mandatarios de localidades turísticas firmaron un acta en la que se comprometieron a cumplir las recomendaciones sanitarias del COE.

Córdoba 19/11/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
TORRES
El ministro de Gobierno presidió el encuentro para la planificación de corredores turísticos. Foto: gentileza.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, junto al presidente la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, encabezó este jueves una nueva reunión vía remota de la Mesa de Acción Turística Provincial, que tuvo por objetivo avanzar en la planificación de corredores turísticos seguros en el marco de la apertura de la temporada 2020-2021.

Los mandatarios de las localidades turísticas asumieron el compromiso de exigir el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el COE Central en relación al cronograma de actividades, los protocolos de seguridad, y los beneficios y aperturas para el sector turístico.  Con este objetivo, suscribieron un acta en la que se comprometieron a cumplir las recomendaciones sanitarias.

En la oportunidad, Torres repasó las acciones del Gobierno provincial para garantizar la apertura de la actividad turística, así como los protocolos de seguridad que se adoptarán en el contexto de la pandemia.

Durante el encuentro se abrió la posibilidad a los ejecutivos municipales y comunales de efectuar las consultas e inquietudes pertinentes a la ocasión.

Se busca así coordinar medidas colectivas para salvaguardar la salud de la población, posibilitar una adecuada respuesta de los sistemas sanitarios locales y provincial,  y para un correcto y previsible funcionamiento de la actividad turística en la provincia.

Noticia relacionada:

Río Cuarto coronavirus Facebook Gobierno de Río CuartoCovid-19: Córdoba informó este jueves 16 fallecimientos y 1.039 contagios

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.