Argentina venció a Perú en Lima y quedó escolta en las Eliminatorias

Gran victoria del equipo de Scaloni 2 a 0, que lo reposiciona en el camino rumbo a Qatar 2022. González y Lautaro Martínez, los goles. Buen partido de Messi. Lo Celso, figura.

Deportes 18/11/2020 Federico Jelic Federico Jelic
triunfo de Argentina by Télam
Paredes aporta clase en el mediocampo argentino. Foto: Télam

Argentina toma aire y saca pecho. Despejó algunas intrigas y sospechas en su contra, para despacharse con un gran triunfo de visitante en Lima ante Perú, que lo reposiciona en el segundo escalón de las Eliminatorias Sudamericanas, jugada la 4° fecha. De esta forma el conjunto de Lionel Scaloni suma certezas y opciones para consolidar el equipo que repentinamente se encontró en un  escenario protagonista quizás no del todo imaginado en el camino al mundial de Qatar 2022.

En eso tiene que ver la función de Messi más retrasado, como lanzador, la realidad de Nicolás González que se hizo ya un lugar a puro gol y sacrificio, más un Gio Lo Celso que se consolida con sus múltiples funciones, cerebral con la pelota y con aporte en los relevos.

Lo mejor del equipo fue esa cuota de paciencia, de saber pensar las jugadas, naturaleza que se da más de visitante que en la mochila pesada cada vez que es local. Mostró el equipo más criterio que ante Paraguay, con Lo Celso de abanderado. De hecho una combinación suya encontró a Tagliafico en campo ajeno, para luego ceder con Nicolás González quien a los 16 minutos definió con categoría. Y eso que en ese lapso el equipo de Ricardo Gareca había mostrado más hambre, complicando con los pelotazos de Trauco y la agilidad de Cuevas.

A los 26’ llegó la definición clave de Lautaro Martínez, mostrando la estrategia colectiva. Messi se acomoda con pelota más retrasado para habilitar con sus pases rasantes, González aparece en diagonal en el área con peligro o llevándose la marca, y en este caso, fue Paredes quien encontró al hombre del Inter cara a cara con el arquero. Se sacó de encima a Gallese y sentenció  el juego.

Messi encontró su lugar, presionando cuando Argentina no tiene la pelota pero en la recuperación luce mejor delante de la dupla de volantes centrales, confiando en el desprendimiento de los compañeros, rompiendo líneas.

Argentina mereció ampliar con un remate de Di María y una definición de Ocampos que tapó el arquero, donde ya parecía el pleito estar liquidado. Pero ese rol de Messi combinado con Lo Celso, más los rompimientos con y sin pelotas de González quedaron en el saldo como los puntos fuertes de un equipo que sigue buscando su identidad de juego pero que viene superando los escollos de las Eliminatorias con holgura. Y Messi, hizo todo para llegar al gol pero su maleficio parece prolongarse un tiempo más…

Argentina ahora tendrá en marzo el desafío de enfrentar a Uruguay y a Brasil, los rivales más fuertes, pero la cosecha lograda en cuatro fechas y los apuntes tácticos colaboran con el buen andamiaje del proceso. No ganaba en Lima desde el 2004 con Marcelo Bielsa con el buzo de DT, rompiendo sus propios miedos y encamina su vela rumbo a Qatar 2022 incluso sabiendo que tiene aspectos generales que corregir. Un triunfo que pudo ser goleada peo que igual se disfruta dentro de este contexto de inestabilidad permanente.

Noticias relacionadas:

Selección Argentina @ArgentinaArgentina fue más lúcido y vence a Perú 2 a 0
Selección Argentina @ArgentinaArgentina enfrenta a Perú por las Eliminatorias de Qatar 2022

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.