El Congreso aprobó el Presupuesto 2021 y se convirtió en ley

Con 139 votos afirmativos, 20 negativos y 83 abstenciones, Diputados sancionó el Presupuesto de la Administración Nacional para el año próximo.
Presupuesto 2021
El Presupuesto 2021 contempla una inflación en torno al 29%. - Foto: prensa Diputados de la Nación.

Diputados aprobó este martes y convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2021. Si bien la iniciativa ya tenía media sanción de la Cámara Baja, retornó al recinto tras revisiones realizadas por el Senado por la omisión de planillas anexas complementarias.

Con 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones, el oficialismo finalmente logró sancionar la iniciativa presentada por el Ejecutivo que obtuvo la aprobación de ambas Cámaras.

El Presupuesto 2021 contempla una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía del 5,5% y un déficit fiscal del 4,5%. En tanto, se espera que la divisa estadounidense cierre hacia fin de año a un promedio de $102,4.

La propuesta elaborada por el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, plantea la “estabilización macroeconómica”, a través de la “recuperación económica con un esquema de política fiscal expansiva y un Estado que cumple un rol fundamental para proteger a los sectores más vulnerables, incentivar el mercado interno y potenciar un crecimiento de la producción y de las exportaciones. Ejes esenciales para que nuestro país pueda sostener el crecimiento”.

Además, apunta a la "sostenibilidad fiscal", y la construcción de un modelo de desarrollo sustentable en términos económicos, sociales y políticos que reúna en simultáneo cinco condiciones estructurales: inclusión, dinamismo, estabilidad, federalismo y soberanía.

Noticia relacionada:

Senado Presupuesto by NAEl Senado aprobó el Presupuesto: deberá volver a Diputados para ser ley

Te puede interesar