Anuncian inversiones de $55 millones para los hospitales Infantil y de Urgencias

En ambos proyectos el plazo de ejecución de las obras es de 120 días y las tareas contemplan la demolición de componentes que se encuentran en mal estado.

Córdoba 17/11/2020
WhatsApp Image 2020-11-17 at 11.01.18 (1)
La inversión prevé distintas obras en el Hospital Infantil y en el de Urgencias. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Ante el escaso mantenimiento edilicio que tuvieron en la última década los hospitales Infantil y Urgencias, el intendente Martín Llaryora dispuso una inversión de $55 millones para tareas de reparación general de ambos edificios.

El proceso licitatorio se desarrolló bajo el sistema se Subasta Electrónica, publicada en el sitio web de la Municipalidad de Córdoba. En ambos proyectos, el plazo de ejecución de las obras es de 120 días y las tareas que se prevén son amplias, contemplando ítems de demolición de distintos componentes que se encuentran en mal estado.
 
También se realizarán trabajos de revoques, cielorrasos, muros, pisos y contrapisos, revestimientos, reparación de sistemas de desagüe pluvial, trayectos de instalación cloacal, arreglos de rampas, entre otros.

La intervención incluye el abordaje de la accesibilidad del edificio y los requerimientos específicos, como guardacamillas de acero inoxidable, protección metálica de esquinas, etc.

Los trabajos se ejecutarán mediante la utilización de un sistema de contratación modular, el cual aporta flexibilidad de tareas a ejecutar, ya que se desconoce la extensión de los daños, por ejemplo en cubiertas, donde hay sectores que cuentan con la posibilidad de ser reparados con una impermeabilización tradicional y otros que requerirán abordajes más profundos como la demolición de la carga y su nueva ejecución, tareas que se determinaran una vez expuesto el sector a intervenir.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto