
Día de la Militancia: Alberto recordó a Kirchner como "un militante inmenso"



El presidente Alberto Fernández recordó este martes a Néstor Kirchner como un "militante inmenso", al conmemorarse este martes el Día de la Militancia, en recuerdo del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.
"'Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible'. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso", escribió durante la madrugada el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter.
"Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras", finalizó el Presidente, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández, en el cual se escuchan palabras de Kirchner sobre la militancia.
Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán durante esta jornada caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo a la gestión del presidente Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados.
Acto en recuerdo de Perón
El presidente Alberto Fernández participará esta tarde, en forma virtual, de un acto organizado por el consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), en conmemoración del Día de la Militancia.
En un comunicado de prensa, el partido -que encabeza José Luis Gioja- informó que el Presidente participará -vía online- de un acto que se desarrollará desde las 17 en las instalaciones del Instituto Juan Domingo Perón, ubicado en Austria 2593 de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del anfitrión, el histórico dirigente peronista, Lorenzo Pepe.
"A 48 años del retorno al país del General Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972 lo tomamos como el Día del Militante Peronista; esa fecha simboliza la resistencia y lucha de la militancia, tras 17 años de proscripción del peronismo y luego de padecer persecución, cárcel, tortura, muerte y el exilio de cientos de compañeros hasta la prohibición de la sola mención de los nombres Perón y Evita, por parte de la dictadura militar denominada Revolución Libertadora", indica el comunicado.
En ese marco, señalan que acompañarán "cada una de las expresiones que recuerden el Día del Militante Peronista, motivados por el mismo espíritu de lucha y resistencia de todos y cada uno de nuestros Compañeros y Compañeras que le pusieron el cuerpo a la dictadura, muchos de los cuales hasta pagaron con su vida el 'pecado de ser Peronistas' y que hicieron posible el retorno del General Perón al país".
Remarcaron asimismo que la de este martes "será un día de marchas, con una histórica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación y con actos en todo el país, inclusive uno que contará con la presencia del señor presidente de la Nación, Alberto Fernández".
Noticia relacionada:


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”







