El Gobierno nacional confirmó el pago de un plus para beneficiarios de la AUH

El monto se abonará a fin de año. Cada grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijo recibirá en diciembre alrededor de $12.000.

País 16/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
AUH ANSES RAVERTA
La Anses informó que la medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes. Foto: prensa Anses.

El Gobierno nacional anunció este martes que destinará $22.000 millones para el pago de un plus de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que en promedio será de $12 mil pesos por grupo familiar.

En un comunicado, la Anses informó que la medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

Según explicó, consistirá en un pago en concepto del 20 por ciento acumulado de la AUH y por lo tanto, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijo recibirá el mes próximo alrededor de $12 mil.

Asimismo, la directora ejecutiva de la dependencia, Fernanda Raverta, entre otras medidas, dispuso en articulación con los ministerios de Salud y Educación, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de las prestaciones.

“El Gobierno cree que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos”, dijo la funcionaria nacional.

Noticia relacionada:

auhFin de año: analizan otorgar apoyos económicos, bono especial y caja navideña

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto