Covid-19: Córdoba comprará más dosis y vacunará al 70% de la población

Juan Schiaretti anunció que la Provincia complementará la partida de vacunas enviadas por Nación. Se prevé vacunar a 2.700.000 personas, a partir de los 18 años.

Córdoba 16/11/2020
Testeos Villa El Libertador @gobdecordoba
"Tenemos previsto vacunar a 2.700.000 cordobees, es decir, el 70% de la población", dijo Schiaretti. Foto: @gobdecordoba

En conferencia de prensa el Gobernador Juan Schiaretti, anunció que la Provincia tiene previsto vacunar a la población a partir de la franja etárea de 18 años con una compra complementaria que se hará para sumar a la cantidad de dosis contra el Covid-19 que envíe la Nación en diciembre, como se anunció.

"Tenemos previsto vacunar a 2.700.000 cordobees, es decir, el 70% de la población", dijo el Gobernador  desde el Panal, durante los anuncios por habilitaciones para el sector turístico de la provincia.

Schiaretti indicó que ya se está coordinando con las autoridades sanitarias el plan de vacunación a implementar, una vez que llegue la primera partida de vacunas compradas por la Nación, donde ya se adelantó que se realizará de manera escalonada.

Está previsto que la primera llegada de dosis a Córdoba, tenga un total de 800.000 vacunas que luego irá complementando la Provincia para poder cubrir la franja etárea a partir de los 18 años. 

En términos de prioridad, se estipula que en diciembre, de llegar el cargamento de la Sputnik V, se vacunará a los mayores de 65 años y personal sanitario. Y en febrero, con la segunda partida, en la cual también habría entrega del laboratorio de Astrazeneca, se cubrirá a los mayores de 60 años, personal esencial y los grupos etáreos que se vayan designando. 

"Nos nos importan cuántos son los recursos para vacunar a nuestra gente. La inversión es salud es una prioridad", cerró el mandatario nacional.

Noticia relacionada:

Ilustra reactiva Pito CamposA la espera de la vacuna, Córdoba intenta recuperar su economía

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.