Trump habló sobre el triunfo de Biden y una "elección amañada" pero se retractó

Política 15/11/2020
El presidente de EE.UU. reconoció por primera vez la victoria de su adversario demócrata pero tras la racción de la prensa local aclaró que "ganó ante los ojos de las fake news".
trump 6
"No se permiten observadores u observadores de votos", reclamó el mandatario que buscaba su reelección. - Foto: gentileza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este domingo por primera vez la victoria de su adversario demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Binden, aunque, dijo, los comicios fueron "amañados".

"Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Minutos después de escribir ese post, y ante las reacciones tanto de los diarios de su país como de los usuarios de las redes, repitió de nuevo su postura para negar que lo escrito haya sido en algún punto la aceptación de su derrota. "Solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN FALSIFICADA!", añadió.

Noticia relacionada:

Trump marcha Europa PressTrump se sumó a una movilización para denunciar el supuesto fraude de Biden

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"