Trump habló sobre el triunfo de Biden y una "elección amañada" pero se retractó

El presidente de EE.UU. reconoció por primera vez la victoria de su adversario demócrata pero tras la racción de la prensa local aclaró que "ganó ante los ojos de las fake news".

Mundo 15/11/2020
trump 6
"No se permiten observadores u observadores de votos", reclamó el mandatario que buscaba su reelección. Foto: gentileza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este domingo por primera vez la victoria de su adversario demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Binden, aunque, dijo, los comicios fueron "amañados".

"Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Minutos después de escribir ese post, y ante las reacciones tanto de los diarios de su país como de los usuarios de las redes, repitió de nuevo su postura para negar que lo escrito haya sido en algún punto la aceptación de su derrota. "Solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN FALSIFICADA!", añadió.

Noticia relacionada:

Trump marcha Europa PressTrump se sumó a una movilización para denunciar el supuesto fraude de Biden

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.