El detenido por el crimen del párroco de Vicuña Mackenna se abstuvo de declarar

El joven de 23 años negó las acusaciones. Se encuentra imputado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, tras el crimen del sacerdote Jorge Vaudagna.

Córdoba 12/11/2020
cura Jorge Vaudagna
La Fiscalía espera los resultado de múltiples actuaciones solicitadas a Policía Judicial.  Foto: archivo.

El detenido por el crimen del sacerdote de Vicuña Mackenna se abstuvo a declarar este jueves, tras la convocatoria a declaración indagatoria realizada por el fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles.

El sujeto negó la acusación y se abstuvo de declarar. Cabe recordar que a pocas horas del asesinato del párroco Jorge Vaudagna, fue detenido un joven de 23 años acusado como supuesto autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor de edad.

Efectuó una negativa general de la acusación y se abstuvo de continuar declarando. Se trata de una causa de complejidad y hay un gran volumen de pruebas relacionadas al hecho”, detalló Miralles.

En este marco, la Fiscalía espera los resultado de múltiples actuaciones solicitadas a Policía Judicial informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

La declaración se suma a los más de treinta testimonios ya tomados por la Fiscalía. También se informó acerca del arma secuestrada en el techo de la zona del crimen y otros efectos incorporados a la causa. Participan de la investigación la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia con efectivos de Río Cuarto y de la ciudad de Córdoba.

Noticia relacionada:

cura Jorge VaudagnaVicuña Mackenna: detenido por el crimen del cura sería indagado este viernes

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto