El Senado debate el Presupuesto 2021, pero deberá volver a Diputados

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 deberá retornar a la Cámara Baja luego de que el Senado dé su aprobación, a causa de un error registrado en el envío de las planillas anexas.

Política 12/11/2020
Senado Presupuesto Cristina @SenadoArgentina
La iniciativa fue aprobada el 29 de octubre por la Cámara de Diputados. Foto: prensa Senado de la Nación.

El Senado sesiona este jueves para tratar el proyecto de Presupuesto 2021 y el oficialismo aspira a convertirlo en ley para dar una señal al FMI en medio de la negociación del Gobierno por la deuda con el organismo

La propuesta deberá volver a la Cámara Baja luego de que el Senado dé su aprobación, a causa de un error registrado en el envío de las planillas anexas, según informó el presidente de la Comisión de Presupuesto, el senador Carlos Caserio.

"Solicitamos que estas planillas sean incorporadas y, evidentemente, la Cámara de Diputados deberá hacer una breve sesión para ratificar este presupuesto", dijo el legislador en el inicio de la sesión especial convocada para tratar el proyecto de ley.

El Presupuesto 2021 prevé un crecimiento de la economía del 5,5%, una inflación cerca del 29% y un déficit fiscal de 4,5% del Producto Bruto, mientras excluye los programas ATP e IFE implementados durante la pandemia. El ministro de Economía, Martín Guzmán, se hizo presente en el debate de la Cámara Alta.

La iniciativa fue aprobada el 29 de octubre por la Cámara de Diputados y rápidamente la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen favorable, de cara a las negociaciones encaradas por el Gobierno para alcanzar un nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto, se descuenta, será convertido en ley gracias a los votos del oficialista Frente de Todos y de sus aliados; en tanto el interbloque de Juntos por el Cambio aún no definió su postura.

En Diputados, el primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández había cosechado 139 votos a favor, 90 abstenciones de Juntos por el Cambio y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate.




Noticia relacionada:

Senado sesión by prensaEl Senado se prepara para debatir este jueves el Presupuesto 2021

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto