El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba

Se espera que a partir de la tarde se desarrollen en la zona lluvias con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Córdoba 13/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lluvia alerta
Anticipan para este viernes tiempo caluroso y húmedo, inestable con precipitaciones y tormentas hacia la noche.  Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta que rige para el sur de la provincia de Córdoba. Según señala el organismo, "el área será parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad a partir de la tarde".

"Algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".

Asimismo, indicó que se esperan lluvias cuyos valores podrían ser de “entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual en algunas zonas".

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes tiempo caluroso y húmedo, inestable con precipitaciones y tormentas hacia la noche. 

Se espera nubosidad variables, vientos leves a moderados del noreste con ráfagas hacia la tarde, poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 19° y la máxima de 34°.

Noticia relacionada:

Calor verano SMN patio olmos by LNMAnticipan tiempo cálido y húmedo: la máxima alcanzaría los 32°

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto