
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
El SMN prevé una jornada algo inestable durante la tarde, especialmente en zonas serrranas. Continúa vigente el alerta por tormentas fuertes para el sur provincial.
Córdoba12/11/2020El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un jueves con tiempo cálido y húmedo, algo inestable por la tarde, especialmente en zonas serranas.
El organismo también prevé probabilidad de tormentas aisladas, nubosidad variable, viento leve a moderado del sector noreste y poco cambio de temperatura. La máxima estimada rondaría los 32°.
El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el sur provincial donde el área de cobertura será afectada por tormentas, a partir de la tarde de este jueves, algunas podrian ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caida de agua en cortos periodos, intensas rafagas, fuerte actividad y caida de granizo.
El organismo anticipó que dichas condiciones se mantendran por lo menos hasta la madrugada del viernes 13. El aviso también abarca el sudoeste y centro-oeste de Buenos Aires, La Pampa, sudeste, centro y norte de Mendoza y sur y centro de San Luis.
Para este viernes, en tanto, el SMN anticipa cielo mayormente nublado y posibilidad de tormentas aisladas, con una mínima de 21° y una máxima de 33°. Condiciones de inestabilidad que se replicarían el sábado, aunque con algo menos de calor: la máxima treparía sólo hasta 26°.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.