Anticipan tiempo cálido y húmedo: la máxima alcanzaría los 32°

Córdoba 12/11/2020
El SMN prevé una jornada algo inestable durante la tarde, especialmente en zonas serrranas. Continúa vigente el alerta por tormentas fuertes para el sur provincial.
Calor verano SMN patio olmos by LNM
Para el viernes y sábado, el organismo anticipó máximas que rondarán los 33° y 26°, respectivamente. - Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un jueves con tiempo cálido y húmedo, algo inestable por la tarde, especialmente en zonas serranas. 

El organismo también prevé probabilidad de tormentas aisladas, nubosidad variable, viento leve a moderado del sector noreste y poco cambio de temperatura. La máxima estimada rondaría los 32°. 

Alerta para el sur de Córdoba 

El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el sur provincial donde el área de cobertura será afectada por tormentas, a partir de la tarde de este jueves, algunas podrian ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caida de agua en cortos periodos, intensas rafagas, fuerte actividad y caida de granizo.

El organismo anticipó que dichas condiciones se mantendran por lo menos hasta la madrugada del viernes 13. El aviso también abarca  el sudoeste y centro-oeste de Buenos Aires, La Pampa, sudeste, centro y norte de Mendoza y sur y centro de San Luis.

Pronóstico extendido

Para este viernes, en tanto, el SMN anticipa cielo mayormente nublado y posibilidad de tormentas aisladas, con una mínima de 21° y una máxima de 33°. Condiciones de inestabilidad que se replicarían el sábado, aunque con algo menos de calor: la máxima treparía sólo hasta 26°.

Te puede interesar