Oficial: por la pandemia, no habrá Festival de Viña del Mar

Lo informó la organización del tradicional evento que se desarrolla cada verano en el país vecino, donde el Covid-19 ya provocó 14.611 muertes.

Mundo 10/11/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
viña del mar
El anuncio puso fin a varios meses de incertidumbre sobre la edición 62 del certamen. Foto: gentileza.

Los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebra cada mes de febrero desde 1960 en esa ciudad chilena, informaron este martes de la cancelación de la edición de 2021 debido a la pandemia, siendo la primera vez en 60 años de historia que no habrá certamen.

La decisión fue tomada en conjunto por los canales Televisión Nacional de Chile y Canal 13 -que tienen en este momento la concesión del festival por licitación de la Municipalidad de Viña del Mar- y por la alcaldesa de la localidad, Virginia Reginato.

Esta determinación "obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada", según recoge un comunicado.

El anuncio puso fin a varios meses de incertidumbre sobre la edición 62 del certamen, que debía celebrarse el próximo febrero.

La alcaldesa (intendenta) de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó: “Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año, y en eso vamos a seguir conversando para tener las mejores soluciones”.

El propio ministro de Salud, Enrique Paris, dijo el pasado septiembre que el festival probablemente no se podría hacer en 2021 incluso aunque ya haya vacuna para entonces porque, aun dándose ese caso, no toda la población va a estar vacunada.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto