Detuvieron a un joven de 21 años por la violación en Juárez Celman

Se trata de un hombre, oriundo de la provincia de Formosa, y quien habría confesado el hecho. Vecinos de dicha localidad se movilizaron este martes para pedir justicia.

Córdoba 10/11/2020
juarez celman
El abusador habría confesado el hecho. Foto: gentileza.

Un hombre oriundo de la provincia de Formosa fue detenido este martes como supuesto autor del abuso sexual de una mujer de 22 años, quien lo denunció tras haber sufrido una agresión mientras trabajaba en una panadería de la localidad cordobesa de Juárez Celman, informaron fuentes judiciales.

El hecho, según la denuncia, ocurrió en la tarde del domingo en una panadería del barrio Villa Los Llanos, de la localidad de Juárez Celman, en el departamento Colón y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Según el sumario policial, un hombre ingresó a la panadería para encargar una torta que retiraría más tarde, pero minutos después regresó y, al ver que la víctima estaba sola, la llevó hacia la parte de atrás del negocio, donde abusó de ella.

Vecinos, amigos y familiares de la víctima, incluida la dueña del comercio, se movilizaron este lunes en las cercanías de la panadería para pedir justicia.

Por otra parte, una prima de la chica abusada criticó la “insensibilidad y falta de contención” que recibió la víctima en el Polo de la Mujer, luego de la denuncia.

En este sentido sostuvo que “la tuvieron desde las 15 hasta las tres de la madrugada de ayer” lunes, sin que le realizaran estudios ni acompañamiento psicológico.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, llama a la línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. También mediante mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional y en Córdoba al whatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Noticia relacionada:

Abuso sexual en Juárez CelmanUna empleada fue abusada sexualmente en una panadería de Juárez Celman

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto