El Gobierno "no reconoce y rechaza" la independencia de Cataluña

Así lo afirmó Cancillería a través de un comunicado emitido durante esta noche de viernes. Se pronunció a favor de que "se restablezca la legalidad" en España y por una "convivencia pacífica".

Mundo 28/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
cataluña
El gobierno de España llamó a elecciones para le región el 21 de diciembre. Reuters

La Cancillería argentina emitió un comunicado de prensa sobre la reciente declaración de independencia por parte del Palamento catalán. En el mismo, se declaró el desconocimiento y rechazo de la decisión tomada este viernes por los parlamentarios. 

Además, se pronunció a favor de que "se establezca la legalidad" española y que desde el país sólo se mantendrán la "alianza estratégica" con España "unida". 

La administración de Mauricio Macri "no reconoce y rechaza la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña", dice el comunicado. 

El gobierno apoya a los "mecanismos constitucionales" que permitirán "la convivencia pacífica del pueblo español, garantizando la unidad e integridad territorial de España". 

Noticia relacionada: 

cataluña barcelona@antena3Incidentes en Barcelona entre independistas y antiindependistas
rajoy senadoRajoy destituyó al gobierno de Cataluña y llama a elecciones

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto