Evo Morales visitó a Milagro Sala antes de regresar a Bolivia tras un año de exilio

La dirigente social, que cumple arresto domiciliario, agradeció la visita del ex presidente y su resistencia al golpe de Estado en el vecino país. Este lunes Morales se reúne con Fernández.

País 08/11/2020
Evo y Milagro by Télam
Los dirigentes políticos se reunieron en San Salvador de Jujuy. Foto: Télam

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó este domingo a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, en su casa de San Salvador de Jujuy, antes de emprender el regreso a su país tras permanecer exiliado casi un año en Argentina.

Morales se dirigió a la casa de Milagro Sala, en el barrio de La Ciénaga, donde la dirigente cumple prisión domiciliaria por una condena judicial, y compartieron una ceremonia de pueblos originarios. En el encuentro -a Morales lo acompañó su ex vicepresidente, Álvaro García Linera- Sala le agradeció a Morales su resistencia al golpe de Estado.

La dirigente destacó el gesto del ex presidente boliviano de visitarla en su casa, donde cumple con el arresto domiciliario por diversas causas judiciales. "Que hoy esté acá siendo solidario conmigo, con la prisión que estoy teniendo, es un gesto de que es un excelente compañero, que se dedicó a militar continuamente, formó conciencia y ha devuelto dignidad a los hermanos boliviano", resaltó.

Tras destacar que "los hermanos bolivianos volvieron a recuperar la presidencia", Sala hizo entrega a Evo de un compendio de las obras de la Tupac Amaru y artesanías jujeñas.

Por su parte, el referente del MAS se mostró emocionado tras reencontrarse con Sala después de varios años y aseguró que "Milagro hace milagro".

"Comparto tu lucha, tarde o temprano llega la justicia", expresó Morales y cerró: "Mucha fuerza, mucho trabajo, estamos contigo y vamos a luchar por los pueblos".

A posteriori Evo Morales continuó su viaje a La Quiaca, para ponerse al frente de una caravana de dos días que marchará desde la ciudad de Villazón hasta el Trópico de Cochabamba, su tierra natal, donde llegará el miércoles 11, a un año exacto de su partida al exilio.

Morales anunció que atravesará en forma terrestre la frontera que une la ciudad jujeña de La Quiaca y la boliviana de Villazón, para ingresar a su país.

Allí, según está previsto, será despedido el lunes por el presidente Alberto Fernández, que viajó para la ceremonia de asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce, tras lo cual el ex mandatario cruzará la frontera y emprenderá la caravana.

El mandatario argentino, que en el momento del golpe de Estado era presidente electo, funcionó como un garante de la salida segura de Morales, de su vicepresidente Álvaro García Linera y de varios miembros de su gabinete.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Luis Arce Alberto @LuchoXBoliviaAlberto Fernández: “Estoy feliz de que Bolivia recupere su democracia"
Luis Arce Asunción @LuchoXBoliviaAsumió Luis Arce y Bolivia restaura la democracia: "Inicia un nuevo tiempo"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.