Evo Morales lamentó no poder estar en Bolivia: "Hoy es un día histórico"

Política 08/11/2020
"Es un día histórico por la posesión de Luis Arce y la recuperación de la democracia", dijo el ex presidente derrocado y agregó: "Los acompañaré desde la distancia".
Luis Arce by gentileza
"Ganamos la batalla solo con la conciencia del pueblo, sin violencia". - Foto: gentileza

El expresidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, lamentó este domingo no poder asisitir a la ceremonia en la que Luis Arce, su ex ministro de Economía, hace posesión de la Presidencia del país vecino.

"Agradezco la invitación de presidentes de las Cámaras de la Asamblea Legislativa para participar en ceremonia de posesión de @LuchoXBolivia. Lamentablemente, por razones de conocimiento público no podré asistir, pero los acompañaré desde la distancia. #VamosASalirAdelante", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el líder boliviano expresó: "Hoy, 8 de noviembre, es un día histórico por la posesión de @LuchoXBolivia y la recuperación de la democracia a un año exactamente del amotinamiento de la Policía el 8 de noviembre de 2019". Y agregó: "Ganamos la batalla solo con la conciencia del pueblo, sin violencia".

Morales, derrocado por el golpe de Estado que hace un año depositó al frente del Ejecutivo a Jeanine Añez, tiene previsto regresar el lunes a su país, al frente de una caravana que marchará desde la ciudad de Villazón hasta el Trópico de Cochabamba, su tierra natal, adonde llegará el 11, a un año exacto de su partida al exilio.

El ex mandatario atravesará la frontera que une Villazón con la ciudad jujeña de La Quiaca, en donde, según está previsto, será despedido por Alberto Fernández.

Te puede interesar