Jardines comenzaron a abrir sus puertas como estudios de danza, canto y arte

Los establecimientos que aceptan las nuevas condiciones obtienen una habilitación especial. El sábado, realizarán ferias para obtener fondos.

Córdoba 03/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jardines-de-infantes
Aún no se ha proyectado un porcentaje de la cantidad de jardines maternales que adhirieron a esta modalidad. Foto: archivo

Desde este lunes, muchos jardines maternales abrieron sus puertas ajustados a la resolución que les permite volver a funcionar con la modalidad de estudios de arte, danza y canto.

"Cada jardín tiene que sacar un turno a través de un link que nos es enviado por la Dirección de Entes Privados, para que las autoridades comprueben la documentación que nos piden y a cada directora se le envía una resolución que es el permiso que les permite trabajar", explicó a La Nueva Mañana Sabrina, una de las referentes del sector.

"Hay jardines que comenzaron a funcionar ayer (por el lunes), algunos lo hacen hoy y otros mañana. Cada directora tiene que esperar su turno para que le den su resolución para poder funcionar. También hay otros a los que la modalidad no les sirve, y decidieron no abrir sus puertas", aclaró además.

Todavía no se ha proyectado un porcentaje de la cantidad de jardines maternales que adhirieron a esta forma de trabajo. 

Por otro lado, Sabrina informó que se obtuvo permiso para realizar ferias que permitirán a cada directora tener un puesto y vender productos artesanales que realice y poder obtener fondos para recuperarse económicamente de la crisis generada por tantos meses de restricciones en el marco de la pandemia por el Covid-19.

"La Municipalidad de Córdoba aceptó un proyecto que se presentó que nos permite hacer ferias en la zona norte de la ciudad. Se venderán productos de pastelería como tortas, alfajores de maicena o tartas, también mermeladas, títeres, juegos didácticos y otras cosas elaboradas por las docentes", explicó Sabrina.

Noticia relacionada:

Jardín de infantes maternalJardines maternales podrán abrir como estudios de canto, danza y teatro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.