Jardines maternales podrán abrir como estudios de canto, danza y teatro

Las instituciones que así lo decidan deberán readecuarse y adoptar un protocolo del COE para obtener la autorización para funcionar.

Córdoba 29/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jardín de infantes maternal
Según se estableció, el horario de la actividad se desarrollará de 7 a 23 horas. Foto: gentileza.

Los jardines maternales de Córdoba podrán abrir sus puertas pero sólo habilitados para trabajar como estudios de canto, teatro y danza.

Así lo confirmaron fuentes del sector, quienes precisaron que las instituciones que así lo deseen deberán informar en el transcurso de este jueves y el viernes, si están dispuestas a realizar ese cambio de rubro.

"Ocurre que no volvemos como jardines maternales. Por eso cada directora deberá acceder a un turnero y desde el área de Entes Privados le enviarán vía mail una resolución aprobando que ese lugar ya está en condiciones de dictar clases para esos talleres. Recién entonces podremos abrir las puertas", expresó Sabrina, una de las voceras del sector, a La Nueva Mañana.

"Nos dijeron que ese trámite será rápido, así que esperamos que la semana próxima podremos volver a funcionar", detalló.

Cabe recordar que el COE ya había elaborado las medidas de bioseguridad adecuadas, y la adopción de barreras físicas contra el Covid-19 que deberán mantener las trabajadoras y trabajadores, profesoras y profesores y estudiantes en cada estudio de Danza, Canto y Escuela de Teatro.

"Nos habilitaron para dar talleres a niños y niñas desde los 3 años de edad. En estos días nos darán precisiones además sobre los horarios", manifestó Sabrina.

Este es el protocolo completo:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto